Grupo Azvi firma el Pacto Mundial de Naciones Unidas

hands_globe_creditsEn virtud de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Azvi ha entrado a formar parte de la Red Española por el Pacto Mundial como firmante.

Asumir dicha responsabilidad lleva implícito el compromiso de Grupo Azvi para armonizar sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact (Pacto Mundial de las Naciones Unidas), es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 13.500 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 68 redes locales. En España, más de 1.860 organizaciones forman parte de la Red Española del Pacto Mundial.

Con la firma del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Grupo Azvi se une a miles de empresas a nivel mundial, comprometiéndose a realizar acciones empresariales responsables para crear el mundo que queremos. Misión que no resulta ajena ya que, a día de hoy, muchas de nuestras actividades se enmarcan dentro de los mencionados Diez Principios.

Los Diez Principios del Pacto Mundial, que derivan de declaraciones de Naciones Unidas y gozan de consenso universal, son los siguientes:

  1. “Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia”
  2. “Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los Derechos Humanos”
  3. “Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva”
  4. «Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción»
  5. «Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil»
  6. «Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación»
  7. «Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente»
  8. «Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental»
  9. «Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente»
  10. «Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno»

UNGC-ENDORSER-ES-RGB