El presidente de Grupo Azvi y la presidenta de Adif clausuran el programa Leaders 2021-2022 del Instituto Icada

P1560658 SP credEl Instituto Icada celebró ayer en Sevilla la clausura de su programa de formación integral para mandos Intermedios Leaders 2021-2022, en el que tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos de las promociones 24 y 25.

El acto presidido por María Luisa Domínguez González, presidenta de ADIF, Manuel Contreras Caro, presidente de Grupo Azvi, y Javier Fernández-Montes Fernández, presidente de la Fundación Icada, se celebró en el Instituto Icada y contó con la presencia del vicepresidente de Airbus, Francisco Iván Martínez Sánchez, quien fue el encargado de pronunciar la conferencia de clausura que, en esta ocasión, versó sobre El mando intermedio y la industria 4.0.

El presidente de la Fundación Icada quiso destacar la excelente relación entre el instituto y Grupo Azvi. “Precisamente, fue Manuel Contreras quien nos propuso adentrarnos en el mundo del tren, algo que no teníamos contemplado y, fruto de un trabajo conjunto entre Grupo Azvi y nosotros, somos ya centro homologado para la formación de maquinistas y otras actividades que son muy necesarias”. “No podemos estar enseñando lo que el mundo real no pide”, señaló.

En este sentido, la presidenta de ADIF habló de la importancia de la formación en materia ferroviaria, especialmente para el administrador de infraestructuras ferroviarias del estado, que está llevando a cabo un plan estratégico de recursos humanos mediante el que se va a producir un importante relevo generacional con el reclutamiento de aproximadamente 6.000 personas. Así las cosas, la formación a todos los niveles se hace fundamental.