Responsabilidad corporativa

Cointer considera la Responsabilidad Corporativa como un factor estratégico integrado de forma voluntaria en la gestión de sus actividades, en las necesidades, expectativas y demandas de sus grupos de interés, conciliando la mejora de los resultados económicos y el íntegro cumplimiento de sus obligaciones, con el bienestar social y el crecimiento sostenible.

 

Cointer_Humanitas

 

Calidad y medio ambiente

El desarrollo y la mejora continua de la gestión de la calidad es un objetivo estratégico para Cointer que se extiende a todas sus actividades, como medio para seguir creciendo y consolidando a la organización entre las empresas más destacadas del sector. Cointer promueve el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001, tanto en España como en sus actividades internacionales.

El crecimiento empresarial compatible con el desarrollo sostenible es una de las principales apuestas de Cointer. Por ello, la protección del medio ambiente es un componente esencial en el desarrollo de todas las actividades de Cointer, así como la promoción y mejora de la participación y sensibilización ambiental de todas las personas que integran la compañía. Cointer promueve el desarrollo de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001, tanto en España como en sus actividades internacionales.

El alcance de los Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental aplica a:

  • La promoción y realización de proyectos de inversión de infraestructuras y de prestación de servicios: Estudio de viabilidad; Licitación; Asistencia Técnica; Seguimiento y Control de Contratos. 
  • La prestación de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos o asimilables, limpieza viaria y limpieza y conservación de playas.
  • La prestación de los servicios de mantenimiento y conservación de parques y jardines, zona de juegos infantiles, zonas verdes y arbolado.
  • La prestación de los servicios de limpieza de edificios. 

 

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde hace años, el Grupo Azvi toma medidas y realiza actuaciones para luchar contra el cambio climático. Fruto de los pasos que hemos ido dando, se llevó a cabo por primera vez el cálculo huella de carbono de una de las empresas del grupo en 2014 (Azvi).

Para continuar con nuestro compromiso de actuación contra el cambio climático, se ha realizado el cálculo de la huella de carbono de la línea de negocio concesiones (Cointer Concesiones y Cointer Servicios y Medioambiente), además de otras líneas de negocio del grupo, transporte ferroviario (Tracción Rail) y mantenimiento ferroviario (Manfevías).

El cálculo se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 14064-1:2012: “Gases de efecto invernadero. Parte 1” y los resultados se describen en el Informe anual de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 

 

2018_Sello_CO2

Se ha realizado la verificación del inventario de Gases de Efecto Invernadero conforme a la UNE-EN ISO 14064-1:2012 de todas las empresas del Grupo Azvi que tienen calculada su huella de carbono con un nivel de aseguramiento razonable por parte de AENOR y se han inscrito en el Registro de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Con el fin de alcanzar los objetivos de la lucha contra el cambio climático de nuestra política ambiental, hemos definido el segundo Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el periodo 2018-2022.

 

 

 

Cointer_Sostenibilidad_2

 

Innovación

Para Cointer la investigación, el desarrollo y la innovación son factores estratégicos incorporados a su cultura empresarial, con el fin de construir una compañía de futuro capaz de afrontar los nuevos desafíos de un mercado cada vez más globalizado.

Todos los proyectos se estudian, desarrollan y gestionan sobre la base de tres pilares fundamentales: el incremento de la competitividad mediante la apuesta por la tecnología y la productividad; el respeto al medio ambiente; y la seguridad y salud laboral.

 

 

 

 

 

 

 Seguridad y salud

Cointer es una empresa comprometida con la seguridad y la salud, con facilitar a sus empleados un medio donde realizar su labor de manera segura, actualizando permanentemente los procedimientos de trabajo y las medidas de prevención de riesgos laborales y respetando la normativa legal aplicable en esta materia en todos los países donde desarrolla su actividad empresarial.