Cointer participa en Investructuras 2022

4W6A8000 SP Cred

El director general de Cointer Concesiones, Alfonso Budiño, y su director de Desarrollo de NegocioJavier Medina, han participado en la XII edición del congreso anual sobre inversión y financiación de infraestructuras Investructuras 2022, organizado por IFAES.

En concreto, el director de Cointer lo hizo en el panel CEO’s Perspective: Análisis, retos y obstáculos, en el que ha tenido la oportunidad de abordar los grandes retos mundiales que requieren de grandes inversiones, tales como el crecimiento de población, el envejecimiento de la misma, o la transformación tecnológica, así como el contexto actual de endeudamiento y restricciones presupuestarias.

Asimismo, se ha tratado la incorporación de los criterios ESG a los modelos de negocio y la importancia de la iniciativa privada para el desarrollo de concesiones, algo habitual en países como Australia, Italia, Corea del Sur o Chile, entre otros países.

Budiño ha participado en este panel junto al CEO de Concesiones de Acciona, Diego Marín, el consejero delegado de Sacyr Concesiones, Rafael Gómez del Río, y el CEO de Aldesa Actividades de Inversión, José María Argüelles de Bustillo.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Cointer participó en el panel Oportunidades, riesgos y estrategias en el mercado internacional, en el que se analizaron las principales motivaciones para invertir en determinados países o regiones, las oportunidades en infraestructuras a corto, medio y largo plazo, así como el tipo de proyectos y modelos de inversión.

Junto a él, participaron el jefe de Jefe de Construcción y Clientes de Infraestructura de BBVA Corporate & Investement Banking, Bosco Eguilior, el director de Desarrollo y Apoyo al Negocio de Aleatica, Roberto Homrados, y el director de Desarrollo e Infraestructura de Sacyr Concesiones, Javier Martínez-Cañavate.

4W6A8192_SP