8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

2021_GrupoAzvi_DiaMujer

Felicidades a todas nuestras profesionales en el Día Internacional de la Mujer.

Este año, Naciones Unidas ha elegido el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” , para celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19. Por ello, precisamente, tenemos que ser responsables en la celebración de este día, porque aún estamos viviendo en pandemia.

Un día para recordar a todas las mujeres que han luchado por la igualdad de oportunidades, la justicia, la paz y el desarrollo pleno de la mujer en todos los ámbitos, a lo largo de la Historia.
Pero también, un recordatorio de cómo han de ser los 364 días restantes del año.

Las mujeres aportamos un enfoque diferente y somos una palanca de cambio. Por ello, debemos seguir trabajando por ello a diario, mirando al futuro, innovando, compitiendo y desarrollando nuestro desempeño para seguir avanzando y progresando.

El desarrollo de la mujer en el mundo laboral constituye tanto un progreso para la sociedad como para el tejido empresarial.

Pero, para seguir avanzando es fundamental el compromiso de las empresas para que la igualdad sea real, efectiva y se integre como un elemento de competitividad.