Cointer se adjudica dos lotes del nuevo contrato de zonas verdes de Sevilla

Cointer_jardines_SevillaCointer, la filial de Grupo Azvi especializada en la promoción de infraestructuras y servicios públicos, ha resultado adjudicataria de dos de los Lotes más grandes e importantes del nuevo contrato mantenimiento de parques y jardines de Sevilla.

El próximo 1 de marzo comenzará a prestarse el nuevo servicio, en UTE con Valoriza, por un periodo de 4 años, más una eventual prórroga de 2 años.

Ambos Lotes corresponden al Sector Norte, distritos de Triana, Casco Histórico, Norte, Macarena, San Pablo-Santa Justa y Este-Alcosa-Torreblanca. El Lote 1 incluye el Arbolado y Jardinería, por un importe de 13.251.019,28€ (IVA incluido), y, el Lote 2 comprende los Parques Urbanos y Jardines de Barrio, por un importe de 8.974.431,88€ (IVA incluido).

El nuevo contrato supone un importante incremento en los medios humanos y económicos que la ciudad dedica a sus zonas verdes, lo que conlleva nuevos estándares de calidad y de exigencia en el servicio que se va a prestar a la ciudad de Sevilla.

En este sentido, la plantilla total del servicio se incrementa en casi 200 trabajadores, de los que el 50% son mujeres, incluyéndose, además, un porcentaje significativo de personal con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, la maquinaria ofertada es, en muchos casos, 100% eléctrica y, en todos ellos, respetuosa con el medio ambiente; además, se introducen medidas innovadoras y de total actualidad como, por ejemplo, la eliminación total del glifosato en todas las actuaciones previstas.

Este contrato reafirma nuestro compromiso con Sevilla y, con la confianza depositada  por el Ayuntamiento y su Delegación de Parques y Jardines, nos esforzaremos día a día en beneficio de todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad.